Twitter entrega a Biden la cuenta oficial @POTUS y elimina los seguidores y tuits de Trump

El día de hoy, la cuenta oficial en Twitter @POTUS (siglas en inglés de “President Of The United States”) fue entregada al demócrata Joe Biden, luego de tomar protesta como el nuevo mandatario de esa nación. Lo mismo sucedió con las cuentas @WhiteHouse y @FLOTUS (siglas para la “Primera Dama”), que ahora pasan para el uso oficial de la administración en turno.

Sin embargo, la cuenta de @POTUS, que ya aparece con el nombre de usuario “President Biden”, fue entregada sin los millones de seguidores que tenía cuando estaba bajo el mando de Donald Trump. Esto debido a que Twitter decidió reiniciarla para evitar descalificaciones y ataques de los seguidores del ahora expresidente contra la nueva administración.

Asimismo, la red social consideró que esta puesta en ceros de la cuenta permite a los usuarios la opción de seguirla o no, cosa que no sucedió en la transición presidencial de 2016, pues aquella vez las cuentas oficiales que estaban a nombre de Barack Obama, así como de su esposa y de su gobierno, le fueron transferidas a Trump con los seguidores intactos.

Respecto al contenido publicado en esta cuenta oficial durante el gobierno de Trump, este fue transferido a la cuenta @POTUS45 que ya está activa.

Cabe recordar que Trump solía usar su cuenta personal para lanzar sus polémicas declaraciones y comentarios, misma recientemente le fue suspendida al considerar que fue utilizada para incitar a los actos violentos de hace 2 semanas en el Capitolio, por parte de seguidores del magnate.

Para el director de estrategia digital del gobierno de Biden, Rob Flaherty, esta medida de reiniciar la cuenta fue un tanto “injusta“, ya que Trump sí tuvo ventaja al heredar los 12 millones de seguidores que tenía la misma al finalizar el mandato de Obama, “una ventaja que nosotros no tendremos“, expresó.

Al final, Biden ya lanzó su primer tuit en @POTUS, donde indica que no hay tiempo que perder y que pondrá manos a la obra para ofrecer alivio a los estadounidenses. Mientras que en la cuenta de @FLOTUS, ya aparece la imagen de la esposa del nuevo presidente, Jill Biden, y en la de la Casa Blanca ya está publicado un video alusivo a la nueva administración.

Back to top button