Chanel, pionera en la moda y en acciones contra el cambio climático

Desde el 2018, Chanel dejó de hacer uso de pieles exóticas, ha invertido en materiales sostenibles e innovación tecnológica. Este 2021 continúan con su labor ecológica.

De la mano de Kate Wylie, la nueva directora de sostenibilidad, la cual suple a Andrea d’Avack, quien deja la firma por su jubilación. La icónica marca Chanel hará su contribución para que la industria de la moda deje de ser la segunda industria que más contaminantes genera.

La directora Wylie estuvo inmersa en la industria alimentaria desde el 2017 en la vicepresidencia de Mars Incorporated. Además, tiene en su trayectoria en la misma rama de sostenibilidad a empresas como eBay y Sustainable Food Lab.

Junto con Chanel, anunciaron cuatro importantes acciones a realizar: cambiar a electricidad renovable el 100% de todas sus actividades a más tardar para el 2025; disminuir su huella de carbono, así como la de la cadena de suministro; el financiamiento de proyectos que aceleraran la transición mundial de combustibles fósiles a las que produzcan menos gases de efecto invernadero y el que sus desechos residuales de carbono estén equilibrados para el 2030.

Desde septiembre, la firma emitió bonos verdes cotizables en la casa de bolsa en Luxemburgo, para la recaudación de fondos con la meta de 600 millones de euros. Con el capital recaudado pretenden hacer el cambio en su modelo de negocios y así alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Los bonos obligan a Chanel a cumplir con estas metas, de lo contrario se harán acreedores a sanciones.

Dentro de los proyectos que continúan en la firma, está el financiamiento de proyectos e iniciativas de adolescentes y mujeres en todo el mundo. La sucesión de la presidencia se hará el 1 de julio. Se espera que, a partir de esa fecha, Wylie realice más cambios y tome las decisiones necesarias adicionales para lograr a las metas que se han establecido y superarlas con creces.

Back to top button