JLo y Lady Gaga presentes en la investidura presidencial de Joe Biden

Esta mañana se realizó la ceremonia de toma de protesta del demócrata Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos y también de Kamala Harris como la nueva -y primera- vicepresidenta.

Dentro de este evento, participaron las artistas y cantantes Lady Gaga y Jennifer Lopez. Esta última ya había aparecido en un video electoral en apoyo a Biden, junto a su pareja Alex Rodríguez.

Lady Gaga dio inicio a la ceremonia entonando el himno nacional norteamericano desde el Capitolio, acompañada de una banda de guerra. La autora de canciones como “Bad Romance” o “Poker Face” lució una voluminosa falda roja y una chaqueta azul (colores representativos de la bandera estadounidense), junto con un broche de una paloma dorada en el pecho.

Posteriormente, Jennifer Lopez cantó “America the Beautiful” y “This Land Is Your Land”, dentro de las cuales, de manera inesperada, pronunció la siguiente frase en español “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”. Con ello, “JLo” pasó a la historia al convertirse en la primera artista que pronuncia unas palabras en otro idioma, dentro de este evento.

Luego de la participación de estas cantantes, se suscitó el momento más importante de la ceremonia, en el que Joe Biden formalmente asumió la presidencia de Estados Unidos.

Al final, dicho evento estuvo lejos de ser normal, debido al cerco de seguridad instalado en la capital norteamericana luego de la irrupción al Capitolio por parte de simpatizantes del ahora expresidente Trump hace 2 semanas. Pero también porque, a diferencia de otras investiduras, la de este año tuvo muy pocos asistentes a causa de la pandemia de COVID-19. Además, porque no tuvo la presencia de Trump, quien había anunciado previamente que no participará en la misma.

Back to top button