Descubren cargamento de droga en camioneta volcada en CDMX

La noche de este lunes se reportó un accidente vial en la colonia Lomas de Sotelo de la alcaldía Miguel Hidalgo, una camioneta perdió el control y se volcó sobre la avenida Río San Joaquín.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, un vehículo, con número de placas NYT-8991, quedó sobre su toldo, por lo que procedieron a voltearlo y moverlo a un lado de esta arteria vial para que no obstruyera la circulación.

Sin embargo, al llegar al lugar del accidente, los bomberos descubrieron que el conductor de la unidad se había dado a la fuga y que dentro del vehículo había varios envoltorios de una sustancia similar a la cocaína.

Ante ello, se desplegó un fuerte operativo en la zona por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la camioneta, de marca Hyundai, fue trasladada a la Agencia Especializada contra Narcomenudeo, ubicada en Azcapotzalco.

De igual modo, de acuerdo con un boletín de la SSC, personal policiaco inspeccionó la camioneta y encontraron 475 envoltorios de un polvo blanco similar a esta droga, con un peso total aproximado de mil 200 kilos. Por ello, se abrió una carpeta de investigación para identificar y localizar, a través de las cámaras de videovigilancia en el lugar, al conductor de esta camioneta, por lo que hasta el momento no hay detenidos.

No obstante, según el periodista Antonio Nieto, autor del libro “Cártel Chilango”, este cargamento pertenece al narcotraficante Rafael Caro Quintero -quien fue liberado en 2013 y, desde entonces, no ha sido ubicado ni por el gobierno mexicano, ni por el de Estados Unidos, país que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por él. Esto, ya que los responsables del mismo eran dos hermanos y presuntos colaboradores del capo.

Back to top button