Conferencia matutina: Se vacunará a trabajadores de la educación en Campeche

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del regreso a clases en Campeche y las vacunas anti COVID-19.

El presidente López Obrador anunció que se hará la propuesta al gobierno de Campeche, ya que se encuentra en semáforo verde, para que se comience la vacunación de maestros y personal de educación con el objetivo de reiniciar las clases presenciales a mediados de febrero.

Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 2 mil trabajadores de la educación en Campeche. No sólo maestros, sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos. 20 mil el fin de semana para que 21 días o 28 días se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados febrero. La tercera semana de febrero, se comiencen ya con clases presenciales en Campeche porque está en verde“, aclaró.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el uso de las vacunas anti COVID de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México, por lo que estimó que las dosis rusas lleguen al país a finales de enero. Agregó que, esta semana, México recibirá el principio activo de AstraZeneca para su envasado y llenado final, “va en tiempo y forma“.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy sesionará el Grupo Técnico Asesor de Inmunización en México para dar seguimiento a la revisión científica sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al intervalo de aplicación de las dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

“Eventualmente nos harán una recomendación sobre este periodo de intervalo en las dosis y, con base en lo que nos recomienden, podríamos tener nuevas adaptaciones del plan de vacunación para cubrir este retraso en la entrega de la vacuna y podríamos tener ampliación de cobertura”, concluyó.

Back to top button