Conferencia matutina: Estamos decepcionados del trabajo de la DEA

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del caso de Cienfuegos y de las vacunas anti COVID-19.

El presidente López Obrador criticó que Estados Unidos se dijera decepcionado por la decisión de México sobre el caso de Salvador Cienfuegos.

Ojalá lo piensen bien porque yo podría decir lo mismo, estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarlo así“, aclaró.

El mandatario explicó que las autoridades de Estados Unidos saben que “no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno“, luego de que el Departamento de Justicia estadunidense expresó su decepción por la decisión de México de cerrar el caso del ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos. Según AMLO, el gobierno mexicano actuó bien al dar a conocer el expediente del caso, fue lo correcto.

No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento, y que nos quedemos callados“.

El mandatario mexicano detalló que la farmacéutica Pfizer entregará menos vacunas de las previstas. Sin embargo, aseguró que las dosis de Rusia, CanSino y AstraZeneca ayudarán a cumplir con el plan.

Pfizer está replanteando sus entregas. Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas“, aclaró.

Back to top button