Comerciantes poblanos piden usar cubrebocas a “laminazos”

Ante la actitud renuente de muchas personas de no acatar las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso del cubrebocas en espacios públicos, un grupo de comerciantes del municipio poblano de Huachinango busca incentivar esta medida de una manera muy sutil.

Y es que en redes sociales se ha difundido una serie de videos donde se aprecian a integrantes del colectivo “Comerciantes Unidos”, siguiendo a los peatones que no llevan puesto cubrebocas y pidiéndoles que se lo coloquen, pero a quienes no les hacen caso, les arrojan una lámina enrollada.

Asimismo, los comerciantes les gritan que “por gente que no entiende (que deben traer puesto el cubrebocas), la gente se está muriendo”. No obstante, esta dinámica también genera que quienes son testigos de los “laminazos” se pongan o se coloquen bien su cubrebocas.

Al final, esta medida tan creativa se suma a la que se ha visto aplicada en Guanajuato, donde a “sillazos”, un grupo de luchadores solicita a la gente ponerse el cubrebocas.

Back to top button