Aumentará valor de La Chingada, rancho de AMLO, con las obras del Tren Maya

En Chiapas, en Palenque, en la región de Pakal – Ná, se encuentra el terreno que es propiedad de AMLO, donde se invertirán 112 millones en mejoras urbanas.

La investigación realizada por el espacio periodístico Latinus, de Carlos Loret de Mola, reveló el incremento de plusvalía que tendrá el rancho La Chingada, propiedad del presidente. Esto, ya que el gobierno federal rehabilitará la zona en áreas verdes, áreas comunes, planificación urbana vial que incluye una ciclovía, e inclusive, tendrá su propia estación del tren Maya, muy cercana al predio.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano será la encargada de los recursos y, ellos a su vez, designaron a la empresa Gervisur SA de CV para realizar las obras de construcción. La firma del contrato se realizará el día de hoy. Esta no es la primera ocasión que los López Obrador se ven beneficiados por algún proyecto gubernamental y no sólo de este sexenio.

El hermano comodino del presidente, Pío Lorenzo López Obrador, recibió diversos apoyos desde el gobierno de Felipe Calderón. Por citar algunos, en el 2011, recibió 345,840 pesos por parte de la Comisión Nacional Forestal para su programa de Plantaciones Forestales, para la reforestación de árboles de teca y caoba, madera netamente comercial que es llevada fuera del país. Previo a esta designación de recursos, su proyecto había sido rechazado por inconsistencias en las coordenadas de sus terrenos.

El tan mencionado estadio de béisbol del equipo fundado por Pío Lorenzo al que se le designaron 89 millones de pesos por parte de la también Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano. La asociación Mexicanos contra la corrupción dio a conocer que para este proyecto hubo una propuesta más barata que la ganadora de sólo 12,5 millones. Los ganadores de la licitación fue la empresa Alz Construcciones SA. de CV, de Tuxtla Gutiérrez.

Y nuevamente nos preguntamos, ¿y la austeridad en tiempos de crisis? ¿La cacería de los corruptos ya ha quedado atrás una vez que se convierte en uno?

Back to top button