¡Barcelona pierde Final de la Supercopa Española con Messi expulsado!

El Barcelona de Lionel Messi sufre otro descalabro importante, esta vez ante el Athletic Bilbao en la Final de la Supercopa Española, tras perder 2-3 en tiempos extra, en los cuales el astro argentino terminó expulsado del encuentro.

La Final comenzó con dos equipos midiendo cuidadosamente, en un partido trabado en el medio campo, hasta que los culés lograron encontrarse con el gol al 40’ de la primera mitad, gracias al francés Antoine Griezmann. Dos minutos después, los vascos igualarían el marcador por medio de Óscar de Marcos, yéndose con el empate al descanso.

Para la segunda mitad, el propio Griezmann pondría en ventaja nuevamente al Barça al 77’. Sin embargo, el Bilbao volaría a empatar con un gol en el último minuto del tiempo reglamentario, por parte de Asier Villalibre, en una jugada a balón parado. Todo llegaría a su fin cuando al 93’ de los tiempos extras, Iñaki Williams colocó un certero disparo al ángulo superior izquierdo del arquero, inalcanzable para el alemán Teo Stegen, poniendo el 2-3 definitivo para la victoria del Athletic.

Lionel Messi, ante la frustración, cometió una agresión en contra de un jugador del Bilbao, lo que le terminaría costando la tarjeta roja directa, la primera en su carrera con el Barcelona. La sanción que tendría en cuanto a numero de partidos suspendido se desconoce todavía, sin embargo, se haría efectiva en la Copa del Rey o en La Liga.

Sin duda, esta fue una victoria histórica para el Athletic Bilbao, que eliminó a los dos más grandes de España para conquistar el título y otro desastroso fracaso para Messi y este nuevo Barcelona de Ronald Koeman.

Back to top button