¿Supermercados de la CDMX operarán las 24 horas para evitar contagios de COVID-19?

Este viernes, el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, propuso que, para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio, los supermercados pueden operar las 24 horas del día, si así lo desean.

Durante su participación en la conferencia de 15 de enero, en la cual se informó que la Ciudad de México permanecerá la siguiente semana en el color rojo del semáforo epidemiológico debido a que la ocupación hospitalaria continúa con un alto porcentaje (de 87.44%), Clark García señaló que estos establecimientos pudieran recibir clientes incluso a las 2 de la mañana, hora en que habría “un menor riesgo de entrar en contacto con más personas y así reducir el riesgo en cualquier exposición al COVID-19 en esta actividad”.

Por otra parte, el funcionario anunció que a partir de este lunes 18 de enero se implementará en la capital el programa “Reactivar sin arriesgar“, con el fin de permitir la reactivación de algunas actividades, pese al semáforo rojo.

Este programa contempla la reapertura de restaurantes y comercios esenciales del Centro Histórico, priorizando en los primeros el servicio en espacios abiertos como terrazas, estacionamientos propios, banquetas y el arroyo vehicular; mientras que los segundos podrán operar a través de la modalidad de la entrega de mercancía con previa cita y atención en el local con las cortinas cerradas.

Asimismo, se permitirá impartir clases deportivas al aire libre, en parques y jardines, beneficiando con ello a los gimnasios.

Al final, Eduardo Clark solicitó a la población acatar y llevar a cabo las cinco reglas básicas de cumplimiento urgente, que son: seguirse quedando en casa a menos de que sea indispensable salir; el uso indispensable del cubrebocas y mantener la Sana Distancia; no organizar fiestas y reuniones; que sólo una persona realice las compras del hogar y aislarse por 15 días en caso de dar positivo por COVID-19.

Back to top button