En Chile, 15 personas se contagian de COVID-19 tras cumpleaños de gato

A pesar de que en muchos países las autoridades han aplicado restricciones y han solicitado a su población evitar realizar reuniones para evitar posibles contagios de COVID-19, ha habido casos donde la gente que no atiende a esta medida resulta positivo a este nuevo virus.

Uno de estos casos, muy particular, sucedió en Valparaíso, Chile. Resulta que el secretario regional ministerial (SEREMI) de Salud de aquella ciudad, Francisco Álvarez, recientemente informó que 15 personas que acudieron a la celebración del cumpleaños de un gato en el balneario de Santo Domingo, resultaron contagiadas por COVID-19.

Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, declaró Álvarez al diario La Segunda. No obstante, el funcionario no informó sobre el estado de salud actual de estas personas.

Al final, aunado a este caso, las autoridades de Valparaíso también han detectado fiestas clandestinas de más de 100 personas, a quienes se les pide un aporte “solidario” para ingresar al evento y pagar la multa por infringir las normas sanitarias establecidas en ese país.

Back to top button