¡Real Madrid eliminado de la Supercopa Española por el Athletic Bilbao, que jugará la Final contra el Barcelona!

El conjunto emblemático de la capital de España, el Real Madrid, cayó hoy en las Semifinales de la Supercopa Española ante el Atlhletic Bilbao, con marcador de 2-1. vascos se verán las caras con el Barcelona en la Final.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio La Rosaleda, ubicado en la ciudad de Málaga, que alberga los partidos del club homónimo de la localidad. No obstante, el Real Madrid llegaba como amplio favorito, tras ir en segundo lugar de la tabla general en La Liga.

Raúl García abrió el marcador en favor del Athletic Bilbao al minuto 18 de la primera parte, gracias a un pase filtrado que lo dejó solo frente al arquero merengue, el belga Thibaut Courtois. Al 38’, Lucas Vazquez cometería una falta dentro del área que se marcaría como penal, mismo que anotaría, de nueva cuenta, Raúl.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane intentaron darle la vuelta al marcador, como lo han hecho varías veces en la temporada. Sin embargo, lo único que consiguieron fue un descuento por parte de Karim Benzema al 73’, gol que terminaría marcando el VAR (Árbitro Asistente de Video, por sus siglas en inglés), ya que el arbitro central lo anularía por fuera de lugar en primera instancia.

La Final entre el Barcelona y el Athletic Bilbao se llevará a cabo el domingo 17 de enero en el Estadio la Cartuja, en Sevilla, y se podrá ver en México por televisión de paga a las 14:00h (Hora del Centro de México).

Back to top button