Conferencia matutina: El gobierno no puede rescatar a Interjet

En la conferencia matutina en Palacio Nacional se habló de Interjet, Altos Hornos de México, la entrega de vacunas y la vacunación de migrantes en EUA.

El presidente López Obrador mencionó que el gobierno no puede rescatar a Interjet, por lo que espera que los dueños salven a la empresa y mantengan las fuentes de trabajo. “Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas“. “Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo“, puntualizó.

El mandatario dio a conocer que recibió una carta de un empresario principal de Altos Hornos de México (AHMSA), en la que asegura que está dispuesto a devolver 200 millones de dólares al gobierno.

Ayer recibí una carta del empresario principal de que están dispuestos a devolver. Ahora falta que la fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal“, explicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que tan solo el 6% de los destinos no se cumplieron y se entregaron vacunas contra COVID-19 en 94% restante en hospitales programados. Quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas por las condiciones climáticas.

No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas. Hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados“, explicó.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a Estados Unidos garantizar que los trabajadores migrantes reciban las vacuna contra COVID-19, pues aseveró que excluirlos sería una violación al T-MEC.

Aplicar la vacuna es una responsabilidad de cada uno de los dos países; garantizar que todos los trabajadores, independiente de su condición, migratoria reciban la vacuna. Consideramos que cualquier exclusión a trabajadores mexicanos es una violación al tratado de libre comercio“, reiteró.

Back to top button