Avance del Tren Maya: ¿Será elevado?

Así es, otra modificación más de este mega proyecto. En la ciudad de Mérida, contemplan una parte del Tren Maya que se elevará por 9 metros.

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer esta nueva adecuación. Inicialmente, en Mérida se hablaba de que el tren sería subterráneo. Después de realizar algunos estudios técnicos, han determinado que habrá una parte elevada. Por lo tanto, habrá una parte subterránea y otra elevada a 9 metros sobre el paso de la ciudad, a través de un viaducto especial de construcción.

En el periférico oriente meridiano, en el acceso al fraccionamiento Los Héroes, donde ya hay un puente, será subterráneo debido a esta construcción ya presente. Una vez librado este paso, se elevará en la superficie para no perjudicar el flujo vehicular. De acuerdo a los estudios de índole económico, va a ser más barata dicha elevación que el mantener el paso del tren por debajo del suelo.

Las vías en la calle 39, serán a ras del piso y contarán con pasos peatonales. El tren también pasará por una zona de hospitales, pero pretenden no incomodar, pues esta sección corresponde al tramo electrificado de las vías. En La Plancha, en el centro histórico del estado, la estación de pasajeros también se hará elevada.

Back to top button