Conferencia matutina: La distribución de la vacuna abarcará todo el país

En la conferencia matutina en Palacio Nacional se habló del programa de vacunación y la censura.

El presidente López Obrador dio a conocer que participarán 120 mil personas en el Plan Nacional de Vacunación a través de 10 mil brigadas e informó que con las vacunas de Pfizer que llegan hoy a México comenzará la campaña de vacunación a personal de salud de hospitales COVID-19 de todo el país. “La distribución abarcará a todo el país“, especialmente el último lote de vacunas que será de 434 mil vacunas.

En otro orden de ideas, López Obrador acusó que la censura está de moda a nivel mundial, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtiera que la transmisión íntegra de las conferencias matutinas debe suspenderse ante los comicios de 2021.

Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia“.

El primer mandatario estimó que será vacunado a finales de febrero con dosis de CanSino, ya que se espera que la farmacéutica comience el envío de sus dosis a partir del segundo mes. Esta segunda entrega correspondería a la vacunación de adultos mayores, según el calendario que estipuló la Secretaría de Salud.

Yo creo que sería entonces cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades. Como yo vivo aquí me va a tocar esa vacuna seguramente. Si se cumple con el plan sería CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, aclaró.

Back to top button