Conferencia matutina: No hay que tener miedo a los efectos secundarios de la vacuna

En la conferencia matutina se habló de los programas de vacunación y educación.

El presidente López Obrador pidió a los mexicanos aplicarse la vacuna contra COVID-19 y no tener miedo a efectos secundariosporque se está cuidando que la vacuna ayude, sane. La única opción que tenemos, la única alternativa para enfrentar esta pandemia, la vacuna“. Además, adelantó que en febrero iniciará la vacunación masiva de adultos mayores contra el nuevo coronavirus.

El mandatario mexicano afirmó que durante la pandemia de COVID-19, el personal de salud ha tenido más reconocimiento del pueblo que el Presidente.

Veo esto como algo admirable de parte de todos los mexicanos que estemos conscientes (…) se reconozca el humanismo de médicos enfermeras, trabajadores de la salud. Es importante cuidarlos, protegerlos, reconocerlos”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que hoy inicia el programa ‘Aprende en Casa III‘ para el regreso a clases ante la pandemia de COVID-19 y detalló que 93% de los maestros respalda la educación a distancia.

Sin duda nació en México ya la educación mixta. Esto quiere decir que la educación pública ya esta equipada para poder trabajar tanto a manera presencial como a distancia“, concluyó.

Back to top button