¿Campeche y Chiapas regresarán a clases presenciales?

Moctezuma Barragán informó que continuará el reforzamiento del programa de clases “Aprende en Casa”.

El actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que los estados que se encuentran en semáforo verde podrían reanudar las clases presenciales. Esta información fue dada a conocer el día de hoy, en donde más de un estado retorna a sus actividades escolares a distancia.

En la información compartida por el titular, se dio a conocer que los Estados que, hasta el momento, se encuentran en semáforo verde son Campeche y Chiapas. Gracias a que estos estados no representan un riesgo epidemiológico son las únicas que tendrían la facultad de reanudar las clases presenciales. Por otro lado, el titular informó que no por ello los docentes, alumnos y todos los integrantes de las comunidades escolares deben dejar de lado las medidas y los protocolos que deberán seguir para un regreso sin riesgo de contagios.

Las medidas que los alumnos, docentes y directivos deberán seguir en el regreso a clases son el uso constante del cubrebocas, la asistencia alternada, mantener la sana distancia y mantener lugares fijos asignados. Por otro lado, dio a conocer que los alumnos y los docentes tendrán acceso a atención socioemocional. Finalmente, mencionó que es sumamente importante que los docentes de los estados anteriormente mencionados reciban la vacuna de la forma más rápida posible para cuidar de su salud.

Back to top button