Una nueva app que sirve para medir tu huella de carbono

Como parte de la tendencia mundial para el cuidado del medio ambiente, se están desarrollando todo tipo de apps ecológicas. Inclusive, Emma Watson colaboró con una de ellas.

Esta pandemia no sólo trajo consigo la enfermedad como tal, ha hecho que hagamos conciencia de cómo es que el hombre puede destruirse así mismo. Esto, pues la versión oficial de la llegada del COVID-19 es que fue por la mutación del virus en murciélagos ingeridos como carne doméstica. En el caso de que haya sido en un laboratorio, podemos ver nuevamente al humano manipulando a la naturaleza sin respeto y a diestra y siniestra.

Así que, no nos sentemos a llorar y esperemos la inminente muerte sentados, hay que hacer algo por nuestro planeta y la naturaleza. Con esta premisa, varios desarrolladores de apps se han dado a la labor de crear tecnología que nos ayude a seguir concientizando en nuestro consumo, por mucho que queramos hacer una compra inocente, tiene sus repercusiones, pero, ¿hasta qué grado?

Desde 1960 hasta el 2015, la industria de la moda ha sido de las principales que ha contribuido a la emisión de contaminantes en su fabricación y los residuos que de esta se generan. Lo alarmante es que, en este periodo de tiempo, el porcentaje de desechos ha incrementado en un 811%. Aquí es donde la actriz y activista de la igualdad de género, Emma Watson, colaboró con la página ThredUP para la puesta en marcha de un test que te muestra el impacto ambiental de tu guarda ropa: www.thredup.com/fashionfootprint/

La aplicación principal de la nota es Yayzy, de origen británico y que, por ahora, sólo es de uso en ese país. Esta maravilla te indica la huella de carbono que estas dejando en el planeta, pues se liga a tu cuenta bancaria, eso si, prometen ser confidenciales y guardar celosamente toda la información de esta, para poder estar al tanto de todas tus compras y sus rubros.

Por ejemplo, considera los gastos de la luz, gas, gasolina, y también los de comida, ropa, muebles y cualquier cosa que llegases a comprar. Te arroja en un cálculo automático el equivalente a tu huella. Hay rubros en lo que es más específica, por ejemplo, con la gasolina, calcula el impacto con el número de kilómetros que has recorrido, dimensiones del auto y las compara con otras emisiones de dióxido de carbono.

Para dejarte todo en claro, te indica cuánto tiempo le llevaría a un árbol absorber la cantidad de dióxido que has generado y te compara con la huella de otras personas. Además, te aconseja en tu consumo con un listado de proyectos certificados en la reducción del impacto ambiental que generen, empresas amigables con el medio ambiente y consejos. Los creadores de Yayzy esperan que la aplicación llegue a todo el mundo y esté disponible para Android y en la App Store.

Back to top button