Autoridades desconocen cuándo se reactivarán las 6 líneas del Metro afectadas por incendio

Luego de que este sábado se registrara un incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a causa de un derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan de energía a dos líneas, y que dejó una persona muerta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 suspendieron operaciones por tiempo indefinido y se apoyarán de unidades de otros sistemas de transporte público para el traslado de usuarios.

En este momento, están laborando RTP con sus unidades, (así como) hemos pedido apoyo al transporte concesionado que debe cobrar los cinco pesos que cobra el Metro, e inclusive hay hasta camionetas de Seguridad Ciudadana, que están apoyando a la ciudadanía para poderse trasladar“, señaló la Jefa de Gobierno.

Asimismo, la mandataria precisó que ya se trabaja en el peritaje para conocer las causas del siniestro que consumió este inmueble ubicado en la colonia Centro, además de que lamentó el fallecimiento de la elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), María Guadalupe, quien cayó de un cuarto piso al intentar ponerse a salvo del incendio.

Son 30 lesionados, principalmente por intoxicación por humo (…) que se mantuvieron en la parte alta durante prácticamente hora y media, hasta que fueron rescatados y fueron trasladados a hospitales. No hay nadie grave hasta el momento, sino sencillamente que respiraron humo“, explicó Sheinbaum.

Ante ello, el STC Metro ofreció a sus usuarios alternativas para transportarse, a través de las líneas que siguen en funcionamiento (7, 8, 9, 12, A y B) y mediante unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Esta última, por su parte, dio a conocer que estará brindado hasta nuevo aviso, servicio gratuito bajo los mismos horarios del Metro. Mientras que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció que el recorrido de la Línea 2 del Trolebús, que corre de Velódromo a Chapultepec, se amplió hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, incorporando nuevas paradas, así como se reforzó el servicio de Línea 1 “Corredor Cero Emisiones Eje Central” con más unidades e, incluso con algunos de los nuevos trolebuses articulados.

Al final, de acuerdo con el diario Milenio, personal del Metro en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan para poder restablecer el servicio de energía de las líneas 4, 5 y 6, a partir de mañana lunes.

Back to top button