Autoridades de Indonesia localizan cajas negras y restos de tripulantes que cayeron al mar

Este sábado, un avión Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air, que transportaba a 62 pasajeros y tenía como destino la ciudad de Pontianak, en Borneo Occidental, se estrelló en el mar minutos después de despegar desde Yakarta, capital de Indonesia.

Ante ello, la Marina de aquel país envió barcos a rastrear la aeronave y, la noche de ayer, las autoridades confirmaron la ubicación donde ocurrió este siniestro: sucedió cerca la isla de Laki, parte de las llamadas “Mil Islas“, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

Asimismo, equipos de buzos hallaron en el lugar restos de los cuerpos de los tripulantes, así como parte del fuselaje del avión y ropa.

No obstante, fue hasta este domingo que las autoridades anunciaron el hallazgo de las dos cajas negras de la aeronave, mismas que serán de utilidad para determinar las causas del accidente.

Hemos localizado la posición de las cajas negras, ambas. Los buzos empezarán a buscarlas ahora y, con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que las tengamos“, señaló el jefe del Comité de Seguridad de Transporte de Indonesia Soerjanto Tjahjono.

Al final, lo que se sabe hasta ahora de este accidente es que el avión despegó del aeropuerto de Yakarta el día de ayer a las 14:36, hora local, pero 4 minutos después, a las 14:40, se registró el último contacto con la aeronave.

Igualmente, el ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, a través de una rueda de prensa, declaró que como se percataron que el avión cambió su ruta bruscamente, sin enviar ninguna señal de alerta, la torre de control llamó a los pilotos para preguntar la razón, pero repentinamente, el vuelo desapareció del radar.

De igual manera, según los datos del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.com, esta aeronave con 26 años de antigüedad perdió 3 mil metros de altitud en menos de un minuto.

Así también, pescadores del Mar de Java que se encontraban cerca del lugar del siniestro confesaron ante los medios de comunicación que escucharon una explosión al momento del accidente, mientras que los residentes de una isla aledaña al punto donde desapareció la aeronave, argumentaron haber encontrado objetos que parecían provenir de la misma.

Back to top button