Imputan tres cargos federales al invasor de la oficina de Pelosi

Este viernes fue arrestado en Little Rock, Arkansas, el responsable de irrumpir en la oficina de Nancy Pelosi.

El hombre identificado como Robert Barnett, fue detenido hoy y se le acusa con tres cargos federales. El infractor entró en la oficina de la Presidente de la Cámara de Representantes, se tomó algunas fotografías y robó correo del escritorio.

Los cargos que se le imputan son “ingresar a un edificio restringido; entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y robar propiedad pública“.

Derrick Evans, legislador republicano de Virginia, también tiene acusaciones en su contra. Dos hombres más fueron acusados y tienen investigaciones federales en su contra: Christopher Michael Alberts y Mark Leffingwell.

«El C. Alberts hizo caso omiso a la petición del oficial del Capitolio para salirse del recinto, además portaba una Taurus G2C negro de 9 mm completamente cargada y un cargador separado de esta misma arma», se lee en la denuncia abierta hecha ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C. Se lee también que el sospechoso intentó huir cuando los oficiales notaron el arma.

Por su parte, Leffingwell tiene acusaciones por «entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido, asalto a un oficial de la ley federal, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio». El oficial que recibió la agresión escribió en la acusación: «al pedírsele que dejara de avanzar hacia adentro del edificio me golpeó con el puño cerrado varias veces en la cabeza y en el pecho».

Aunque éste último se disculpó por las agresiones y su conducta, la denuncia procedió en su contra.

Back to top button