Nuevas propuestas de smartphones sostenibles para cuidar el medio ambiente

Año nuevo y hábitos nuevos, incluidos los del consumo de tecnología, y para darle un respiro al medio ambiente, aquí hay unas 3 propuestas eco amigables.

Los efectos de la pandemia llegaron hasta la industria de los teléfonos móviles, pues en el segundo trimestre del 2020 se registró una baja significativa en la venta de equipos. Sólo fueron vendidos 295 millones de unidades. La ONU reportó que, para el 2050, generaremos 150 millones de toneladas de basura electrónica de seguir con la tendencia actual.

Es por ello que estas tres compañías lanzaron sus propuestas de teléfonos móviles sostenibles con más años de garantía y componentes remplazables y reparables por varios distribuidores con piezas genéricas. Empezamos con Teracube, quienes lanzaron el Teracube 2e a principios de octubre, fabricado con materiales reciclados y carcasa biodegradable, sistema operativo Android 10, procesador octa – core de 1,8 Ghz, memoria de almacenamiento de 64GB y memoria RAM de 4GB. La filosofía de la compañía es: reparar, no reemplazar, así que sus baterías son reemplazables, fabricadas también con materia reciclado. Su garantía es de hasta 4 años y cubre daños sin costo adicional.

Fairphone, sigue también el lema de su homóloga en cuanto a la vida útil del equipo y a componentes reparables. Su Fairphone 3 está ya a la venta desde finales del 2019 en el mercado español. La batería, pantalla y cámara pueden ser reparados de forma individual. También utilizan materiales reciclados, su batería puede durar un día completo con 3.040 mAh, su memoria es de 64GB que se puede ampliar hasta 400GB con tarjeta SD. El Fairphone 3 tiene cámara de 12 y 8 megapíxeles, mientras que el Fairphone 3+ cuenta con cámara de 48 y 16 megapíxeles y pantalla Full HD+ de 5,65 pulgadas. Pueden adquirirse ambas versiones desde la página de la compañía, quienes también ofrecen un servicio de reciclaje de celulares. Si es un equipo de la compañía, otorgan un reembolso en un equipo más reciente.

La empresa alemana Shift presenta equipos que pueden ser reparados fácilmente. Su a batería es de sencillo acceso, solo hay un tornillo uniéndola a la caja del dispositivo, incluye el destornillador a la medida para hacer las maniobras correspondientes. Sin embargo, es más complicado de reparar en comparación con el Firephone. El Shift6m tiene cámaras de 21 y 13 megapíxeles, pantalla Full HD AMOLED de 5,7 pulgadas con protección Gorilla Glass, su batería es de 4,242 mAh. Su carcasa es elaborada con materiales reciclados y este equipo también está disponible en el portal de la compañía por 555 euros.

Back to top button