Conferencia matutina: Pese a la toma del Capitolio, el peso y la economía se mantienen estables

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la economía, el suceso del Capitolio en EUA, la polarización en el país, las hidroeléctricas, el canal de Youtube de AMLO y la censura a Trump.

El presidente López Obrador destacó que el peso y la economía mexicana se mantienen estables pese a lo ocurrido en Washington, Estados Unidos, “ayer a pesar de lo que sucedió en el Capitolio se mantuvo estable nuestra economía“.

AMLO agregó que no existe polarización en el país. “Sólo 25% de la población le gustaría que yo dejara el gobierno. 70% quiere que yo continué y 5% no ha decidido. Entonces, ¿cuál polarización?“.

El primer mandatario explicó que, con el fin de cumplir compromisos medioambientales, el gobierno tendrá que renovar las hidroeléctricas.

Vamos a renovar las hidroeléctricas, que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos (…) energías limpias y revisar los convenios, más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión. Es un subsidio“, aclaró.

Finalmente, el mandatario mexicano descartó monetizar su canal de YouTube para obtener ingresos, pues indicó que “no me gusta eso porque es mercantilismo y yo soy un funcionario público. Primero no me gusta eso, moralmente lo considero indebido y creo que legalmente tampoco podría hacerlo, tendría que hacer un trámite“.

Además, condenó que las redes sociales quiten derecho a transmitir mensajes, luego de que plataformas bloquearan cuentas de Donald Trump,

No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso“, concluyó.

Back to top button