En EU hubo fraude electoral: Bolsonaro

El mandatario brasileño afirmó que en EU hubo fraude electoral y advirtió que en Brasil pasará lo mismo para 2022.

La crisis política que azota a Estados Unidos es para Bolsonaro una “señal” para que en su país se modifique o anule el sistema electrónico de votación y se regresen a las papeletas físicas.

El polémico líder brasileño afirmó «Si no tenemos el voto impreso en 2022, tendremos peores problemas que EU», señalando la toma del capitolio en Washington D.C. por partidarios de Trump.

El diario local O Globo informó acerca de las declaraciones de Bolsonaro, quien también criticó fuertemente el veto que Facebook e Instagram impusieron a Donald Trump.

«¿Qué pasó en las elecciones estadounidenses? Básicamente, ¿cuál fue la causa de toda la crisis? La falta de confianza en el voto (…) la gente votó más de una vez porque fue por correo debido a la pandemia. Hasta los muertos votaron, fue una fiesta para los demócratas, nadie puede negar eso» afirmó Bolsonaro sin presentar pruebas.

La diputada Bia Kicis propuso la Enmienda Constitucional en Brasil que busca regresar las papeletas impresas para los votos. Para Bolsonaro, esta manera permite “un control más eficaz sobre el sufragio“.

Back to top button