Sí fui a la playa, visité a algunos familiares: López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró acerca del “escándalo” que causó en redes sociales por unas fotografías de él en la playa.

El funcionario a cargo de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que fue a una playa en Oaxaca, en San Pedro Pochutla con unos familiares: «Fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso con población, una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas».

También indicó haber rentado una casa particular donde seccionó sus visitas familiares exclusivamente en grupos muy pequeños y él mismo dispuso de todas las medidas de prevención y cuidado, y añadió: «Es fácil si lo ves, separas los lugares de la mesa cuidamos hasta el más mínimo detalle y esperamos que la mayoría de los mexicanos lo haya hecho».

También declaró que a diferencia de la Ciudad, en Oaxaca los restaurantes están abiertos «por lo que no vi inconveniente en la foto que me han hecho. El restaurante está en una playa de Zipolite».

Back to top button