Emplearán QR para aplicar vacuna contra COVID-19

Con esta estrategia, utilizando el código QR, se pretende evitar protestas como las de los trabajadores que el 31 de diciembre protestaron frente al Hospital de la Sedena en Iztapalapa, pues expresaron que llegaron de madrugada a formarse y no recibieron la vacuna.

Al notar que el exceso de personas causó aglomeraciones en los lugares donde comenzó a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a utilizar un Código QR para agilizar la aplicación de las vacunas. Además ayudará a tener un mejor control en las dosis que se aplicarán al personal médico durante estas fechas. Aquellos que han sido convocados para recibir la primera dosis de la vacuna reciben un correo electrónico en donde se les informa que serán vacunados.

En el correo electrónico se menciona el horario, la fecha y el lugar en donde se aplicará la vacuna. La estrategia que se ha empleado desde hace una semana consiste en que: citan al personal médico y posteriormente son trasportados en camiones hacia alguna unidad en donde se aplicará la vacuna. Las autoridades verifican que los datos coincidan con los que tienen para que, posteriormente, puedan recibir la vacuna.

Después, el personal es registrado a través de un código QR personal además de su número de celular, pues por este medio reciben información sobre la fecha para recibir la segunda dosis. Se espera que el proceso permita que la aplicación sea más ágil. Sin embargo, hasta el momento ya se han hecho reportes de personal administrativo que se encuentra en la lista y no tiene contacto directo con pacientes contagiados.

Back to top button