China prohíbe entrada a científicos que investigarían el origen del COVID-19

Desde hace tiempo se había intentado obtener la autorización para que científicos del mundo puedan ir a lugares específicos para intentar descubrir el origen del virus.

El día de hoy, el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ―Tedros Adhanom Ghebreyesus― dio a conocer que China negó el ingreso a un equipo de científicos que buscaba investigar el origen del coronavirus. Señaló que el país debería recibir una “reprimenda” por parte de la ONU, Organización Mundial de la Salud, por impedir el ingreso de los científicos.

El director expresó su decepción, pues consideró que la investigación era relevante para todo el mundo y que los científicos ya se encontraban en camino cuando recibieron la noticia de que no tenían permiso para ingresar al país. Además, señaló que ha tenido la oportunidad de hablar con autoridades el país, pero las pláticas no han tenido éxito a pesar de que, anteriormente, se habían hecho los arreglos necesarios para proceder a la investigación en China.

Por su parte, Australia y Estados Unidos han mencionado que China no supo manejar de manera correcta las primeras etapas de la pandemia y, por ello, se salió de control en todo el mundo, pues minimizó la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Hasta el momento, sólo se sabe que el COVID-19 fue detectado en Wuhan por primera vez en 2019, en donde saltó hacia los humanos.

Back to top button