Amenaza terrorista en EU

Los trabajadores aéreos de Nueva York afirmaron haber captado una señal con audio que hablaba acerca de un ataque terrorista similar al 11 de septiembre contra el capitolio de EU “en venganza de la muerte de Soleimani”.

Aunque está información alarmó y trajo una investigación más a fondo, las autoridades dudan de la credibilidad y veracidad de esto.

Varios controladores aéreos en NY informaron acerca de un audio que escucharon el lunes, este afirmaba un atentado contra EU. El audio es posesión exclusiva de la CBS News y se escucha: «El miércoles estrellaremos un avión contra el Capitolio. Soleimani será vengado».

Haciendo referencia a la muerte del alto mando de las Fuerzas Quds iraníes, Qassem Soleimani a principios de año, ocasionada por un ataque con un dron estadounidense.

El audio tiene de contexto el conteo del Colegio Electoral en la Ciudad. El hecho se investiga como “una interferencia en las radiofrecuencias nacionales” sin quitar atención en el peligro latente que esto conlleva de ser real.

Se presume que el autor está en EU. Newsweek afirma que el Depto. de Seguridad Nacional limitó el margen del rango de procedencia a Long Island: «Se estima que el técnico responsable tiene experiencia en la modificación de radio y está transmitiendo en algún lugar dentro de [20 millas náuticas] de la torre de radio en North Sea, Nueva York».

Por su parte, un exfuncionario del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo en EU afirmó que es poco probable que la grabación sea fidedigna pues «cualquier grupo terrorista avanzado o Estado-nación, ya sea la Fuerza Quds o Hezbolá, ha demostrado una seguridad operativa muy profesional».

Otro detalle a considerar es que “estas amenazas” dañan las intenciones de cualquier grupo o régimen terrorista en lugar de infundir miedo. Aunque se tomarán medidas cautelares, “no es un pronóstico real de tal evento“.

El FBI omitió declaraciones al respecto pero indicó que toda amenaza explícita es tomada en serio. Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró que la Policía, El Pentágono, el DHS y el Centro Nacional contra el Terrorismo (NCTC) están al tanto de esto.

Horas antes de este suceso, Irán pidió a la Interpol su intervención y ayuda para culpar a Donald Trump junto con 47 funcionarios estadounidenses de la muerte de Qassem Soleimani.

Back to top button