Manchester City gana el Derby de la ciudad ante el United y pasa a la Final de la Carabao Cup

El Manchester City de Pep Guardiola logró sacar una victoria de visitante ante su acérrimo rival: el Manchester United, con marcador de 0-2, y con ella se clasificó a la Final de la Carabao Cup, que jugará ante el Tottenham.

Los del City consiguieron la victoria con 2 goles en el segundo tiempo, en un partido muy parejo. John Stones anotaría el 0-1 a 5 minutos de haber arrancado la segunda mitad, producto de un tiro de esquina que culminó con un cabezazo incrustándose en la red. El 0-2 lo anotaría el veterano de origen brasileño Fernandinho al 83’.

El City y el Tottenham se verán las caras en la Final de la Carabao Cup, una de las copas que se juegan en Inglaterra. Lo que significa el reencuentro frente a frente, en una instancia importante, entre Pep Guardiola y Jose Mourinho, dos entrenadores que han escrito una histórica rivalidad a partir de su paso por el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

Ambos entrenadores han jugado 22 finales a un solo partido cada uno, como la que jugarán próximamente, de las cuales Pep ha ganado 18 y Mourinho 16, ligeramente mas efectivo el español. Sin embargo, la estadística se podría empezar a equiparar en este siguiente enfrentamiento.

Back to top button