El próximo lunes 11 se celebrará el Primer Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía desde México vía streaming

Desde el próximo 11 y hasta el 15 de enero se celebrará el Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía que tendrá un horario entre las 10:00 y 14:00 por jornada. El evento será organizado por los proyectos literarios Taller Ígitur, Aleteo poético, Anestesia, Viaje Inmóvil, Los deambulantes, Blanco Móvil y Humo sólido.

Como representante y vocero del proyecto, el escritor Ulises Paniagua organiza este coloquio con la idea de crear una serie de discusiones estético-filosóficas entorno al trabajo de la poesía y la relación con la filosofía. Según comentarios de Paniagua, el propósito es conjuntar a estas personalidades para hablar de un tema urgente en torno a las relaciones entre estas disciplinas. Serán 36 ponencias que se desarrollarán en función de los temas propuestos.

Entre los participantes se encuentran Luis García Montero, director del instituto Cervantes; Luis G. Maestro, académico de la universidad de Vigo; escritores de América Latina como Federico Diaz-Granados y Virginia Moratiel. Entre los escritores mexicanos invitados se encuentran personalidades como Óscar de la Borbolla, Héctor Carreto y el mismo Ulises Paniagua.

El Primer Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía también contará con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, el Fondo de Cultura Económica, la Universidad de Salamanca, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y, finalmente, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Las transmisiones del Coloquio serán públicas y de fácil acceso, ya que se llevarán a cabo la cobertura del evento en el canal del Fondo de Cultura Económica en Facebook y, simultáneamente, se podrá ver través de la página oficial del Primer Coloquio Internacional de Poesía y Filosofía en la misma red.

El público podrá tener acceso a partir del lunes en los siguientes links:

Back to top button