Conferencia matutina: Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de Pfizer

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la vacuna antiCOVID-19 y el regreso a clases.

El presidente López Obrador agradeció a Pfizer por cumplir con los compromisos de entrega de vacunas.

Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos. Esto se lo agradecemos mucho. Se va a establecer el día de hoy el nuevo pedido a Pfizer para continuar“, apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que con 20% de cobertura en vacunación contra COVID-19 habrá una redacción de la mortalidad en 80%.

La llegada de las vacunas da un giro radical al manejo de la epidemia, no sólo en México, sino en el mundo. Es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa“, explicó.

Por otro lado, López-Gatell explicó que reinicia la vacunación a partir de las 08:00 horas, pero se terminará el 100% de estas dosis. Además, aclaró que también llega un nuevo lote con poco más de 53 mil vacunas que serán destinadas 44 mil 850 para la Ciudad de México y 8 mil 755 son para Coahuila como parte de la segunda tanda para el sector salud.

Finalmente, el primer mandatario solicitó a las autoridades abrir escuelas en Campeche y Chiapas, pues aseguró que los docentes de esos estados podrían ser los primero en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Les hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose, en el caso de Campeche y de Chiapas serían los primeros maestros en ser vacunados“, concluyó.

Back to top button