Oumuamua es tecnología alienígena: Avi Loeb

El destacado astrónomo de Harvard, Avi Loeb, insiste que este peculiar objeto interestelar es tecnología alienígena avanzada.

El principal astrónomo de la prestigiosa casa de estudios reitera que su decepción con sus colegas para “no discutir la posibilidad de que este objeto sea muestra de otras civilizaciones” aferrándose a que seamos “especiales y únicos“. Loeb exige que esos prejuicios deben abandonarse.

Este objeto fue visto en 2017 por un observatorio hawaiano. El Director del Departamento de Astronomía de Harvard asegura que es el “primer signo de vida inteligente detectado más allá de la tierra“.

En su libro que será publicado a finales de enero, ‘Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth‘ (‘Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’), indica, entre otras cosas, que la velocidad de desplazamiento de este objeto es inusual como para no pensar en un comportamiento inteligente.

Desde la editorial Houghton Mifflin Harcourt, encargada de la publicación, declararon que esta teoría «es controversial y tiene profundas implicaciones científicas y religiosas, dejando un gran impacto para la especie y el planeta tierra».

Muy pocos científicos del ramo comparten esta misma teoría con Loeb. En Julio del año pasado, el equipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales emitió un artículo donde no validaban “evidencia convicente que pueda favorecer una explicación extraterrestre“.

Back to top button