Eather One, el avión eléctrico único en su tipo

Este avión funcionará con la energía recolectada de su propio movimiento a través de nanogeneradores triboeléctricos en sus alas.

El diseño es a cargo de Michal Bonikowski, quien está intrigado porque empresas grandes como Airbus, Boeing o Embraer tuvieran esta iniciativa.

El diseñador cree que ha resuelto el problema para alimentar todo el avión debido al peso de la batería «el aire está lleno de electricidad que se puede recuperar mediante la fricción generada por el avión en vuelo» y explica a detalle:

«En las alas, durante el vuelo, en lugar de tanques de combustible se pueden instalar nanogeneradores triboeléctricos que, utilizando las vibraciones de la estructura y la fricción generada por la flexión de las alas durante el vuelo, pueden generar la energía necesaria para alimentar varios motores eléctricos más pequeños».

El experto señaló que el paquete de baterías sería incluído sólo para despegue y aterrizaje, también propuso que la energía generada por las alas serviría también para cargar estas baterías.

Back to top button