Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía, sustituyendo así a Graciela Márquez

Este lunes, la Secretaría de Economía informó que la diputada con licencia de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, oficialmente tomó posesión como la nueva titular de dicha dependencia, sustituyendo a Graciela Márquez Colín.

Esto luego de que el pasado 7 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció dicho cambio en su gabinete. Asimismo, en aquella ocasión, López Obrador señaló que Márquez Colín formaría parte de la junta de gobierno del INEGI, acción que fue ratificada por el Senado el pasado 9 de diciembre.

No obstante, el cambio de Márquez por Clouthier fue muy criticado, debido a las credenciales de esta última para ocupar la dirección de esta dependencia, pues Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM).

Asimismo, ha sido servidora pública durante doce años, en los niveles municipal y estatal, y en dos ocasiones ha fungido como diputada federal. Pero también ha trabajado en el sector privado por casi diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar.

Al final, cabe recordar que Tatiana Clouthier fue en 2018 la coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador.

Back to top button