AMLO ofrece asilo político a Julian Assange

Después de que esta mañana, la justicia británica rechazara la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de espionaje por Estados Unidos, como ya le informamos en LeMexico, el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina, ofreció asilo político y pidió gestiones para que le otorgaran la libertad al fundador de Wikileaks.

El Presidente ofreció asilo político en México a Julian Assange, luego de celebrar que Reino Unido haya rechazado extraditarlo a Estados Unidos y pidió que Marcelo Ebrard hiciera las gestiones necesarias para solicitar su libertad, así como asilo político.

Yo celebro que en Inglaterra se haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia (…) Estoy a favor de que se le indulte. No sólo eso. Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo en nuestra tradición“, concluyó

Back to top button