Se crea el primer Paseo de la Fama de la Ciencia

En Santa Cruz, La Palma, en las Islas Canarias, se abrirá un Paseo de la Fama dedicado a los personajes más importantes y celebres de la comunidad científica.

Será el primer espacio a nivel mundial que celebre a la ciencia y sus importantes partícipes. Esto se realizará sobre la avenida Marítima, en el paseo de La Palma. La ubicación de este paseo no es casualidad, pues las islas españolas están fuertemente ligadas al estudio del universo, desde el Observatorio del Roque de los Muchachos, lo cual convierte a La Palma en referente de la astrofísica.

Las primeras estrellas en el paseo son del ruso Alekséi Leónov, quien en 1965 fuera el primer astronauta en dar un paseo lunar; el brillante astrofísico Stephen Hawking; el nobel de física Takaaki Kajita, quien hizo aportaciones clave de su estudio de los neutrinos abriendo una brecha entre la astrofísica y la física; y Samuel Chad Chung Ting, descubridor de la partícula subatómica J, perteneciente a los mesones masivos de larga duración.

Con este Paseo de la Fama de la Ciencia se busca a turistas, por supuesto, e incentivar la ciencia, que su interés se expanda a las nuevas generaciones, así como rendir un tributo a quienes con sus aportaciones nos han dado un mundo mejor.

Back to top button