UNAM reanuda mañana actividades acatando medidas del semáforo epidemiológico

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana 4 de enero, alrededor de 350 mil estudiantes de sus diferentes niveles educativos, así como el personal administrativo, reanudarán actividades luego de finalizar el periodo vacacional correspondiente a diciembre.

No obstante, la máxima casa de estudios aclaró que dichas actividades se apegarán a las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad.

Por tal motivo, en los estados que actualmente se encuentran en color rojo de este semáforo, como son la Ciudad de México y el Estado de México, las clases continuarán llevándose a cabo en la modalidad a distancia, mientras que las actividades administrativas consideradas esenciales “deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio“.

De igual forma, la institución educativa señaló que en aquellas entidades que no se encuentren en color rojo, “las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades académicas de dichos estados determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos“.

Por otra parte, la UNAM ha declarado que apoyará a los estudiantes que no cuenten con el equipo necesario para tomar sus clases en línea a través del préstamo de 25 mil tabletas equipadas con los programas requeridos para tomar sus sesiones vía remota. Esto para que todos los alumnos logren concluir correctamente el el actual semestre 2020-2021.

Al final, cabe recordar que a inicios de diciembre, el rector de esta universidad, Enrique Graue Wiechers, emitió un acuerdo por el cual se postergó la reanudación de clases presenciales hasta el 31 de marzo, con el fin de evitar la propagación de COVID-19 entre la comunidad universitaria.

Back to top button