El recuento político del 2020

El 2020 fue un año sui generis, en el que la incertidumbre, la incredulidad y el miedo estuvieron más que presentes en varios episodios de nuestras vidas y, desde luego, dentro del ambiente político que no se quedó atrás.

Antes de continuar mi publicación, quiero agradecer a todas las mujeres y hombres que lucharon y aún se encuentran luchando para que todos nosotros salgamos vivos de esta pandemia; así como a la sociedad que ha actuado de manera responsable para evitar el contagiarse y sobre todo el no contagiar a los demás. Evidentemente este año quedará marcado en nuestra historia como un parteaguas de la transformación social, laboral, educativa y política de la sociedad mexicana.

Recuento de los hechos más relevantes de este año en la política nacional:

Sin duda, el 2020 fue un año cargado de muchas sorpresas y acontecimientos importantes, un año lleno de retos para todos en donde la desigualdad en la que viven muchos mexicanos se hizo más visible. ¿Qué nos depara este 2021? No lo sabemos, pues la incertidumbre hasta hoy es y seguirá siendo una constante para todos. Sin embargo, debemos iniciar el siguiente año con fe y esperanza, sin dejar a un lado las lecciones de vida que nos dio este año que concluye, algunas de ellas como el darle mayor valor a la vida, a la salud y a la familia.

¡Feliz año 2021!

Back to top button