Conferencia matutina: No habrá aumento en el precio de la tortilla

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del precio de la tortilla, la vacuna contra COVID-19 y el gobierno de AMLO.

El presidente López Obrador informó que en 2021 no habrá aumento en el precio de la tortilla, pues se tiene un acuerdo con empresas productoras.
Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos. Lo mismo en el caso de las gasolinas y los combustibles, es solo inflación 3%, y no en todo. En el caso de la tortilla no hay aumento“, explicó.

En otro orden de ideas, el mandatario celebró la aprobación en Reino Unido de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y aseguró que las dosis llegarán a México en marzo, que finalmente, es la vacuna que fue financiada en México.

Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes. No vamos a padecer de falta de vacunas“, aclaró.

López Obrador, sin decir el origen de esta encuesta, afirmó que lo ubica a su gobierno como el segundo mejor evaluado de entre varios países, pues tiene 62% de aprobación.

Estamos en segundo lugar como el gobierno mejor evaluado de un número determinado en el mundo“, concluyó.

Back to top button