¡Tigres Campeón de la CONCACAF Champions League!

Los Tigres de la UANL vencieron 2-1 al Los Angeles FC, tras ir perdiendo, en la Final de la ‘Concachampions’, torneo que se les había negado en tres ocasiones anteriores. Con esta victoria, los regiomontanos se clasifican al Mundial de Clubes.

El conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti supo sobreponerse a una desventaja de 0-1 en el segundo tiempo, después de anularse ambos equipos en la primera mitad. Con un gran partido por parte de las dos máximas estrellas de las dos escuadras: Carlos Vela del LAFC y André-Pierre Gignac de los Tigres.

La desventaja para los felinos llegó al 61’ por parte de Rossi, sin embargo Hugo Ayala logró el empate gracias a un certero cabezazo al 72’. Y seis minutos antes del final, Gignac, como de costumbre, sacó la casta para darle la ventaja a su equipo y conseguir su primer título internacional para los universitarios. El jugador francés terminó la competición con los galardones de Máximo Goleador y Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Después de una mala temporada para los Tigres y ‘el Tuca’, el título de ‘Concachampions’ llega como bálsamo para la institución, directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

El equipo regiomontano ira como representante de América del Norte al Mundial de Clubes, que se disputará en el mes de febrero del año próximo.

Back to top button