Conferencia matutina: Mañana iniciará la vacunación contra COVID-19

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la vacunación contra COVID-19, la crisis económica y las elecciones del próximo año.

El presidente López Obrador anunció que desde mañana iniciará la vacunación contra COVID-19 al personal médico, sin embargo, se tratará aún de un proceso de calibración.

Mañana va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí y a Saltillo. Hoy van a definir la estrategia para empezar mañana”, comentó.

El proceso estará coordinado por las Fuerzas Armadas, que también se encargarán de resguardar las vacunas. Además de Coahuila y la Ciudad de México, el Presidente indicó que otras localidades cercanas también se beneficiarán, por lo que médicos y enfermeras de Hidalgo y Monterrey también podrán ser inoculados.

Frente a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, la recuperación de empleos inició desde agosto con 92 mil recontrataciones. Aunque la suma de nuevos empleos suma alrededor de 600 mil, López Obrador resaltó que en diciembre hubo despidos otra vez. Recordó que este mes es “atípico” y sostuvo que la pérdida de empleos se debe a la subcontratación en México, ya que se despiden a miles de trabajadores para que las empresas no paguen aguinaldo o prestaciones. Hasta el 21 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la pérdida de 70 mil 926 empleos.

En otro orden de ideas, el presidente dijo no tener ningún candidato preferido y negó haber hecho recomendaciones en su partido (MORENA). También, propuso que implementará la política de Francisco I. Madero y respetará al ganador de cada puesto de elección, pues “es la voluntad de los ciudadanos”. También, de ser posible, enviará cartas a los gobernadores para solicitarles no interferir en los comicios y extendió su llamado a la población para vigilar la transparencia del proceso electoral.

Back to top button