Tras semáforo rojo, CDMX implementará “ley seca” durante Navidad y Año Nuevo

La Ciudad de México tendrá “ley seca” en Navidad y Año Nuevo. Por lo tanto, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas se suspenderán los viernes, sábados y domingos. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

De acuerdo con la Gaceta, en el trigésimo séptimo aviso publicado, la “ley seca” se implementará por turnos entre los 16 alcaldes de la Ciudad de México los días viernes, sábado y domingo del 21 de diciembre 20 al 10 de enero de 2021. La suspensión incluye tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vino y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otra tienda similar que venda bebidas alcohólicas (incluida la entrega a domicilio, para llevar o en línea).

El viernes 19 de diciembre, las autoridades de salud y autoridades gubernamentales anunciaron que la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en un semáforo en rojo debido al aumento de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19. Asimismo, la determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas necesarias por un alza de casos de Coronavirus.

Back to top button