Pulpos golpean peces “por malicia”

Los pulpos tienen alianzas estratégicas con algunos peces para cazar, pero suelen ser agresivos e “impositivos” a través de la violencia.

Científicos de la Universidad de Lisboa captaron en video la agresión adrede de un cefalópodo a un grupo de peces. Eduardo Sampaio, científico a cargo del estudio, presume que estos actos tienen la intención de hacerles saber a los peces quién manda.

El especialista explica en Twitter «Dado que se unen varios socios (a la caza), esto crea una red compleja donde la inversión y la rentabilidad pueden desequilibrarse, dando lugar a mecanismos de control entre los individuos».

El objetivo de los golpes puede ser de apartarlos, darles indicaciones o distraerlo a la hora de repartir el botín. Otra teoría más “humanamente correcta” es que algunos golpes son con fines correctivos a algunos peces que no participaron bien en el trabajo en equipo.

Estas acciones tienen un peso e importancia investigativa importante, Sampaio comenta que la línea de estudio seguirá este tema.

Back to top button