Miguel Herrera es destituido como Director Técnico del América

Miguel Herrera, tras la derrota sufrida en Semifinales de la ‘Concachampions’ ante Los Angeles FC y la bronca que protagonizó al medio tiempo del encuentro, aunado a la eliminación ante Chivas en la Liga MX, fue cesado como D.T. del América.

Los directivos de las Águilas, en concreto: el dueño, Emilio Azcárraga Jean, puso fin a la segunda etapa de ‘El Piojo’ Herrera como D.T. en el club en cuestión. La presente temporada fue un fracaso para los azulcremas, ya que solo consiguieron llegar hasta Cuartos de Final de la Liga MX donde fueron eliminados por su acérrimo rival: el Guadalajara, y se vieron incapaces de superar al LAFC en ‘Concachampions’, siendo que empezaron el partido anotando y jugaron un poco más de un cuarto de partido con un hombre más en el terreno.

Estos son los números y palmarés que deja Miguel Herrera solo en su segunda etapa en el banquillo del América, desde su llegada para el torneo Apertura 2017: en 175 encuentros, ganó 87, empató 43 y perdió 45; en cuanto a títulos, consiguió ser Campeón de la Liga MX en 2018, de la Copa MX en 2019, y en el Campeón de Campeones del 2019. También, cabe mencionar que, juntando las dos etapas de Miguel en las Águilas, es el D.T. con más partidos ganados en la historia del club: con 142.

Algunos de los nombres que suenan para sustituir a Herrera en el América son: los argentinos Robert Dante Siboldi, Ariel Holan, Diego Alonso, Antonio Mohamed y Jorge Sampaoli; y el colombiano Juan Carlos Osorio.

Back to top button