Por logística, se pospone la llegada de la vacuna contra el COVID-19

La Sexta y la Séptima Zona Militar, con sedes en Saltillo, Coahuila, y Apodaca, Nuevo León, han anunciado que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 no llegarán a Coahuila el día de mañana, fecha en que se tenía contemplada, pues el vuelo que las transportaba, el cual arribaría primero a Monterrey, fue suspendido.

Sin dar más detalles sobre esta suspensión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en un comunicado que la llegada y recepción de las vacunas a la entidad se pospone “hasta nuevo aviso”, y que “no está en nuestras manos la llegada de la vacuna, asimismo, nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad”.

La dependencia también detalló que su personal realizará un recorrido en las instalaciones del 69 Batallón, lugar contemplado para la aplicación de este fármaco, y que la invitación para asistir a este sitio sigue en pie.

No obstante, las autoridades de Salud de aquella entidad fueron quienes declararon que, debido a problemas de logística, dicho vuelo fue cancelado, por lo que la llegada de la vacuna contra esta nueva enfermedad se pospondrá hasta el 28 de diciembre.

De igual modo, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, será quien de a conocer de manera oficial la nueva fecha de la llegada del fármaco.

Al final, cabe recordar que, de acuerdo con la Sedena y el gobierno de Coahuila, los primeros municipios donde se distribuirán las 17 mil 500 vacunas destinadas para esta entidad serán Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras aunque la estrategia de aplicación la decidirá el gobierno federal, ya que este medicamento está a cargo del personal militar.

No obstante, la Secretaría de Salud estatal también seleccionará al personal médico y de enfermería de las áreas COVID-19 que recibirá primero la inmunización. Esto de acuerdo con los criterios de aplicación de la vacuna, establecidos por las autoridades federales.

Back to top button