Messi iguala a Pelé en marca histórica

Hoy sábado 19 de diciembre, en el empate 2-2 entre el Barcelona y el Valencia, Lionel Messi empató la marca histórica impuesta por Pelé de 643 goles anotados en un solo club en su estancia en el Santos de Brasil.

El gol de Messi llegó después de un cobro de penal que falló, pero aprovechó en rebote para incrustar la pelota en el fondo de la red. A pesar del gol, el Barcelona no pudo sumar otra victoria y deambula en la tabla general con problemas.

Pelé anotó sus 643 entre 1957 y 1974, es decir en 17 años, mientras que Messi los lleva marcando desde 2005, los consiguió en 15. El astro argentino comenzó la reciente temporada con 634 goles, y hasta el momento ha conseguido 9, cifra que le dió el empate con el histórico brasileño.

La pregunta no es si Messi lo superará, porque sin duda lo hará, la pregunta es ¿contra quién anotará ese siguiente gol que será histórico? Otra razón más para no perderse ningún partido de los que vienen del Barça.

Lio tendrá la oportunidad de posicionarse como el máximo anotador de la historía en un solo club, el siguiente martes 22 de diciembre cuando los blaugranas enfrenten al Valladolid en la Jornada 15 de La Liga española.

Back to top button