Taxista se vuelve viral en redes por regalar viajes a personal médico

Ante la actual pandemia de COVID-19, el personal médico se ha ganado el respeto, cariño y admiración de muchas personas, aunque también hay quienes han mostrado su desprecio por este sector de la población.

No obstante, las muestras de apoyo y solidaridad hacia estos “héroes sin capa“, que han trabajado incansablemente atendiendo a quienes se han contagiado de esta nueva enfermedad, se han visto de diversas formas, desde murales en su honor, serenatas, condecoraciones y hasta transportación gratis.

Esto último se vio reflejado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. Y es que un taxista de 28 años, de nombre Pabel Padilla Doval, recientemente compartió en su cuenta de Tik Tok el video de uno de sus viajes, donde transportó a un médico, quien abordó su vehículo en la llamada “zona de hospitales” de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

En la grabación, Pabel le comenta al médico “No le voy a cobrar el viaje”, a lo que el personal de la salud le responde “¿cómo cree?”, y el taxista le indica “le agradezco a usted que nos atienda, puede descender si gusta”.

Acto seguido, el pasajero, que lleva cubrebocas y una mochila, le agradece a Pabel y desciende de su vehículo, mientras el taxista le señala que se siente muy agradecido con él y, en general, con el personal médico, por cuidar a la ciudadanía en esta pandemia.

Al final de este video, Pabel menciona “Ahí quedó bandita, a los doctores no se les cobra, ni un solo peso“.

En una entrevista, el joven declaró que no es la primera vez que realiza esta acción, pero que decidió grabar esa ocasión para manifestar su gratitud hacia el personal de salud con sus seguidores.

Asimismo, el taxista contó que en septiembre se contagió de COVID-19, aunque no requirió ser hospitalizado. “Se siente de la fregada. Estuve en casa, me atendió Locatel y se los agradezco infinitamente porque estuvieron al pendiente de mí y de un familiar, porque los dos nos pusimos mal“.

Respecto a quienes acuden a fiestas o lugares concurridos en lugar quedarse en casa para no saturar los hospitales, Pabel reclamó que son personas inconscientes y que “no visualizan la terrible situación en la que nos encontramos y puede ser más terrible si no hacemos caso de simplemente cuidarnos. Hasta que afecta a un familiar o ser querido entienden y eso es muy malo porque se puede evitar“.

Al final, el sector salud mexicano ha sido muy golpeado al atender esta pandemia, pues a inicios de la misma, médicos y enfermeras salieron a manifestarse porque no contaban con los insumos necesarios y, apenas ayer, la “Jefa Fabiana“, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió a la población a quedarse en casa ya que los trabajadores de salud están agotados y se está “al borde del colapso” por el repunte de casos.

Back to top button