Exgobernador de Jalisco es asesinado en Puerto Vallarta “en un ataque directo”

Esta madrugada, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en redes sociales que el exgobernador de aquella entidad, Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un “ataque directo”, en Puerto Vallarta.

Más tarde, alrededor de las 6:30 de la mañana, el Gabinete de Seguridad de Jalisco ofreció una rueda de prensa en la que detallaron los reportes preliminares del suceso.

El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 de la madrugada, en un restaurante de la avenida Francisco Medina Ascencio, donde Sandoval se encontraba con otras tres personas, así como con 15 escoltas, pero fue cuando el exgobernador acudió al baño que, un sujeto que lo siguió, le disparó por la espalda y lo asesinó.

Asimismo, cuando el homicida intentó escapar, se desató un tiroteo en el cual uno de los escoltas de Sandoval quedó herido. No obstante, no se reportaron detenidos.

Luego de ello, el exgobernador fue atendido por paramédicos que acudieron al lugar, pero falleció durante su traslado a un hospital.

Cabe recordar que Aristóteles Sandoval gobernó Jalisco del 2013 al 2018, y durante su administración se suscitaron varios hechos relacionados con el crimen organizado. Por ejemplo, en 2015, en 20 municipios de la entidad se registraron 39 narcobloqueos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron 7 muertos y 15 heridos, así como carreteras bloqueadas con camiones incendiados. De igual forma, el 15 de agosto de 2016, un comando secuestró a un grupo de comensales en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, los cuales resultaron ser los hijos del “Chapo” Guzmán.

Igualmente, Sandoval fue partidario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y laboraba como secretario de Innovación y Participación Digital de su partido, pero en octubre de este año renunció a su puesto porque consideraba que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba avocada a que el PRI siguiera “siendo lo mismo”.

Al final, esta mañana, durante la conferencia del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo lamentó este suceso y envió su pésame a los familiares y amigos de Sandoval, además de que afirmó que el caso será investigado para conocer el móvil y castigar a los responsables, y ofreció a las autoridades de Jalisco el apoyo del gobierno federal, en las indagatorias.

Back to top button