Conferencia matutina: La decisión de regresar a semáforo rojo en la ciudad será de la Secretaría de Salud

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del semáforo epidemiológico, medidas sanitarias y capacidad hospitalaria.

El presidente López Obrador se negó a confirmar si la capital del país regresará al semáforo rojo epidemiológico, pero advirtió que la conferencia de hoy de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, será presidida por el secretario y el subsecretario de Salud.

Eso lo decide la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México, tengo información de que hoy van a dar una conferencia de prensa con ese propósito. Yo aquí lo que hago es informar sobre la importancia de que nos cuidemos y mi responsabilidad de que nadie se quede sin ser atendido”, afirmó.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de México, López Obrador reiteró su llamado a la población para resguardarse y seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Hago llamado a todos los capitalinos para seguir las recomendaciones sanitarias, porque hay un incremento de casos de contagios por COVID-19. Tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle sólo si es urgente, necesario o indispensable”, señaló.

El mandatario recordó que lo más importante es evitar que los hospitales no rebasen su capacidad para que las autoridades de salud puedan atender a todos los pacientes, sobre todo, cuando todavía no se cuenta con una vacuna.

Back to top button