Habrá acuerdo entre México Libre y PAN: Zavala

La ex primera dama, Margarita Zavala, confirmó que las negociaciones de su organización, México Libre, han avanzado con el Partido Acción Nacional (PAN), incluso se hará una alianza con Movimiento Social (MC).

También afirmó que los acuerdos entre México Libre y el PAN van en torno a la elección de candidatos que pueden oponerse al lopezobradorismo. Por otro lado, reiteró que las alianzas que el PAN suscribirá con el PRI y el PRD y la que se impulsa con México Libre “corren por carriles separados”.

El pasado 6 de diciembre, México Libre estableció 11 condiciones para formar una coalición con Acción Nacional, entre las que se encontraban que éste último reconociera las causas que originaron la ruptura de 2018.
El líder del PAN, Marko Cortés, emitió una carta en la cual responde a las inquietudes de México Libre de afiliar a los militantes, pero negó las condiciones que impuso la agrupación.

Según la postura de Zavala: AMLO ha tratado, literalmente, a batazos a las mujeres. Zavala se encontraba convencida que se analizarán las condiciones de integración de su corriente política, con miras y priorizando la elección de 2021.

La exdiputada destacó que en este momento los partidos políticos de oposición están haciendo un esfuerzo para ser un instrumento de los ciudadanos y no solamente de sus militantes.

En octubre pasado, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral federal negaron el registro como partido político a la organización de Zavala, quien subrayó que “con partido o sin partido iremos a las elecciones de distintas maneras”.

Al final, Margarita Zavala no dejó claro su papel en la siguiente elección, puesto que no se definió por ocupar un cargo público en alianza con su organización.

Back to top button